Noticias

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las personas que creyeron en su inocencia.

Assange deberá usar una pulsera con información geolocalizada y no podrá cambiarse de residencia, sin previo aviso. Estará en la vivienda de su amigo Vaughan Smith, según La Información. La defensa legal del editor de Wikileaks, que hace poco publicó 250 mil cables sobre la política exterior de Estados Unidos, señaló que pagó 317 mil dólares de fianza.

Pero todo no está dicho. El 11 de enero del próximo año se determinará si es extraditado a Suecia o no.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

¿Es necesario moderar los comentarios en los medios digitales?

Vía Facebook me entero de la interesante iniciativa del profesor Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra y autor del blog La Buena Prensa) y de Estela Santos, quienes han creado en la red social el grupo “Por el control de la barra libre en los comentarios de publicaciones on line” . ¿Qué plantean? “Hay que dar […]

29-08-10

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas. “WikiLeaks ha publicado […]

02-02-11

COMENTARIOS