Noticias

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las personas que creyeron en su inocencia.

Assange deberá usar una pulsera con información geolocalizada y no podrá cambiarse de residencia, sin previo aviso. Estará en la vivienda de su amigo Vaughan Smith, según La Información. La defensa legal del editor de Wikileaks, que hace poco publicó 250 mil cables sobre la política exterior de Estados Unidos, señaló que pagó 317 mil dólares de fianza.

Pero todo no está dicho. El 11 de enero del próximo año se determinará si es extraditado a Suecia o no.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete periodistas detenidos en junio de 2011

Preocupante la lista de 10,000 Words sobre periodistas detenidos solo en el mes de junio.

27-06-11

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

23-02-16

COMENTARIOS