Noticias

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com).

En pocas horas, podremos navegar en el sitio que nos ofrecerá una respuesta. El blogger Alvaro Liuzzi señaló que Proyecto Walsh es un homenaje al escritor argentino y a su obra.

REALIZACIÓN

Empezaron por actualizar -en primera persona- la cuenta ficticia de Twitter.

Además, usaron una línea de tiempo con información sobre la investigación del periodista argentino. Para su realización, también se utilizó Google Maps y otras herramientas gratuitas de la red que deberíamos aprovechar más.

Liuzzi explicó que “mediante entrevistas y diversos materiales que aporten análisis e interpretación al proyecto se trabajará sobre un eje contextual que brinde una perspectiva histórica (y en tiempo
real) del proceso de investigación que llevó Operación Masacre 54 años más tarde”.

Sitio: www.proyectowalsh.com.ar Se activará en unas 14 horas.
Twitter: https://twitter.com/rodolfowalsh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno argentino aprueba plan de Clarín para adecuarse a la ley de medios

Después de una disputa que ha durado cuatro años, el Grupo Clarín ha presentado un proyecto en el que acepta dividir su estructura en seis empresas independientes.

17-02-14

Condenan ataque a decena de periodistas durante la final suspendida entre River y Boca

FOPEA pidió a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

25-11-18

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

COMENTARIOS