Estudio

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: littlecrowd.com

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.

Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.

La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.

Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

23-09-15

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS