Claves

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Un ataque suicida en diciembre en la zona tribal pakistaní de Mohmand, cobró la vida de dos periodistas. (Reuters/Umar Qayyum)

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones.

Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable y preocupante, advirtió Irina Bokova, directora de la Unesco, al referirse a los 42 periodistas que cayeron ejerciendo su labor en 2010, de acuerdo con el informe presentado por el Comité para la Protección de los Periodistas.

Pakistán se convirtió en el país más letal del mundo para la prensa en 2010, con al menos ocho periodistas fallecidos en cumplimiento de su labor, lo que constituye una parte significativa del registro mundial de reporteros caídos. Irak, México y Honduras también figuraron en los niveles más altos de víctimas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

COMENTARIOS