Claves

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Un ataque suicida en diciembre en la zona tribal pakistaní de Mohmand, cobró la vida de dos periodistas. (Reuters/Umar Qayyum)

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones.

Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable y preocupante, advirtió Irina Bokova, directora de la Unesco, al referirse a los 42 periodistas que cayeron ejerciendo su labor en 2010, de acuerdo con el informe presentado por el Comité para la Protección de los Periodistas.

Pakistán se convirtió en el país más letal del mundo para la prensa en 2010, con al menos ocho periodistas fallecidos en cumplimiento de su labor, lo que constituye una parte significativa del registro mundial de reporteros caídos. Irak, México y Honduras también figuraron en los niveles más altos de víctimas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

COMENTARIOS