Claves

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2011

Foto: Medievalia.info

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange.

El libro debe publicarse en febrero y estará disponible en EE.UU., Japón, Islandia, Indonesia, Tailandia, Portugal, Brasil y Corea.

Lisa Darnell, editor de los libros de The Guardian, destacó la importancia de la publicación, la cual ofrecerá a los lectores una mezcla de narrativa y análisis “que simplemente no encontrarán en otro lugar”.

“Esto ha sido una  historia de The Guardian desde el principio, y David Leigh y su equipo de investigación tienen un conocimiento sin igual de los increíbles acontecimientos que llevaron a una de las historias más convincentes en los últimos años”, añade Darnell.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”. “Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para […]

29-11-10

Aerbook, un sitio para autores independientes

Aerbook es un sitio para autores independientes. En este portal, los escritores podrán vender sus libros y obtener un porcentaje de ingresos.

21-04-14

COMENTARIOS