Estudio

El impacto de Internet en grupos sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2011

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

EL IMPACTO DE INTERNET EN GRUPOS

  • El 68% de estadounidenses (usuarios y no usuarios) dijo que la red ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo.  El 75% de usuarios de Internet lo confirmó.
  • El 62% señala que Internet puede ayudar a llamar la atención sobre un problema. Aproximadamente el 68% de internautas coincide.
  • El 60% piensa que la comunicación entre grupos mejora con Internet y el 67% de usuarios está de acuerdo.
  • El 59% cree que Internet puede hacer que los grupos tengan un impacto en la sociedad. Esta posición es apoyada por el 64% de usuarios.
  • Internet también ayuda a organizar actividades (59% del total y 65% de usuarios), recaudar dinero (52% versus 55%),  reclutar miembros (51% y 55%), impactar en comunidades locales (49% y 52%),  así como para encontrar líderes (35% en ambos casos) .
  • El 23% de los usuarios de Internet dice que la tecnología le permite pasar más tiempo con sus grupos.
  • El 70% de los internautas no reporta impacto de Internet en su tiempo con los grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió

20-12-13

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda. Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones […]

19-01-11

COMENTARIOS