Estudio

El impacto de Internet en grupos sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2011

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

EL IMPACTO DE INTERNET EN GRUPOS

  • El 68% de estadounidenses (usuarios y no usuarios) dijo que la red ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo.  El 75% de usuarios de Internet lo confirmó.
  • El 62% señala que Internet puede ayudar a llamar la atención sobre un problema. Aproximadamente el 68% de internautas coincide.
  • El 60% piensa que la comunicación entre grupos mejora con Internet y el 67% de usuarios está de acuerdo.
  • El 59% cree que Internet puede hacer que los grupos tengan un impacto en la sociedad. Esta posición es apoyada por el 64% de usuarios.
  • Internet también ayuda a organizar actividades (59% del total y 65% de usuarios), recaudar dinero (52% versus 55%),  reclutar miembros (51% y 55%), impactar en comunidades locales (49% y 52%),  así como para encontrar líderes (35% en ambos casos) .
  • El 23% de los usuarios de Internet dice que la tecnología le permite pasar más tiempo con sus grupos.
  • El 70% de los internautas no reporta impacto de Internet en su tiempo con los grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

COMENTARIOS