Estudio

Unos 151 diarios cerraron en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus.

El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios impresos y 12 mensuales. En el listado también había seis diarios ‘de papel’ y nueve medios digitales.

En el rubro de revistas, se dejaron de publicar 167 medios, casi la misma cantidad (169) de las que fueron lanzadas ese año.

Además, El Mundo informa la apertura de 724 cabeceras.

Otras cifras:

  • Más de 60 canales de TV se añadieron.
  • En los últimos cinco años se ha disminuido el uso de la radio terrestre en 15%.
  • Más de dos mil estaciones radiales transmite en HD.
  • Hay más de mil nuevas estaciones locales FM.

Vía Prweb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

COMENTARIOS