Estudio

Unos 151 diarios cerraron en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2011

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus.

El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios impresos y 12 mensuales. En el listado también había seis diarios ‘de papel’ y nueve medios digitales.

En el rubro de revistas, se dejaron de publicar 167 medios, casi la misma cantidad (169) de las que fueron lanzadas ese año.

Además, El Mundo informa la apertura de 724 cabeceras.

Otras cifras:

  • Más de 60 canales de TV se añadieron.
  • En los últimos cinco años se ha disminuido el uso de la radio terrestre en 15%.
  • Más de dos mil estaciones radiales transmite en HD.
  • Hay más de mil nuevas estaciones locales FM.

Vía Prweb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

Las redacciones son cada vez más pequeñas en los Estados Unidos

Malas noticias para la industria. El Censo Anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) reveló que, por primera vez desde la “gran recesión” de hace siete años, las redacciones se achicaron más de los dos dígitos porcentuales.

29-07-15

Campaña de Donald Trump señaló que no tiene relación con la detención de reportero de Vice News

El reportero Alex Thompson, quien labora para VICE News, fue detenido por la Policía de Houston el último sábado mientras preguntaba sobre el acceso de la prensa a un evento realizado por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Omni Westside Hotel

18-09-16

COMENTARIOS