Estudio

Unos 151 diarios cerraron en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus.

El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios impresos y 12 mensuales. En el listado también había seis diarios ‘de papel’ y nueve medios digitales.

En el rubro de revistas, se dejaron de publicar 167 medios, casi la misma cantidad (169) de las que fueron lanzadas ese año.

Además, El Mundo informa la apertura de 724 cabeceras.

Otras cifras:

  • Más de 60 canales de TV se añadieron.
  • En los últimos cinco años se ha disminuido el uso de la radio terrestre en 15%.
  • Más de dos mil estaciones radiales transmite en HD.
  • Hay más de mil nuevas estaciones locales FM.

Vía Prweb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

COMENTARIOS