Estudio

Unos 151 diarios cerraron en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2011

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus.

El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios impresos y 12 mensuales. En el listado también había seis diarios ‘de papel’ y nueve medios digitales.

En el rubro de revistas, se dejaron de publicar 167 medios, casi la misma cantidad (169) de las que fueron lanzadas ese año.

Además, El Mundo informa la apertura de 724 cabeceras.

Otras cifras:

  • Más de 60 canales de TV se añadieron.
  • En los últimos cinco años se ha disminuido el uso de la radio terrestre en 15%.
  • Más de dos mil estaciones radiales transmite en HD.
  • Hay más de mil nuevas estaciones locales FM.

Vía Prweb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán documental sobre el auge, caída y renacimiento de Polaroid

‘Instant Dreams’ es una película documental sobre el ascenso, caída y renacimiento de Polaroid. Y ya cuenta con un tráiler de dos minutos, un adelanto que los fotógrafos apreciarán.

13-11-17

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

COMENTARIOS