Claves

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Febrero del 2011

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio.

En declaraciones a Andina, López dijo que las instituciones militares y policiales del Perú deben estar alertas ante estos nuevos sistemas, y puedan ser capaces de monitorearlos y utilizarlos en contra de grupos fuera de la ley.

Jorge López participó en el Foro Nacional de Defensa para buscar soluciones de comunicación unificada, organizado por el Ministerio de Defensa en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Aérea, en La Molina. En el evento estuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell Ballena,  así como de altos mandos de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, entre otros asistentes.

El ejecutivo de Microsoft resaltó que es importante que los gobiernos entiendan las aplicaciones de las nuevas tecnologías, porque los grupos al margen de la ley no tienen las limitaciones que tiene un gobierno para adquirirlas, al no tener que pasar por procesos de adquisición.

“Adoptan tecnologías nuevas de una manera mucho más rápida que un gobierno, y esto de alguna manera puede poner a las Fuerzas Armadas y la policía en una desventaja”, subrayó.

Aunque sería bueno tener más detalles sobre lo dicho por este expositor me parece que si los gobiernos no adoptan las nuevas tecnologías -más allá de monitorear- es porque justamente los que nos gobiernan tienen una nula comprensión de lo que son las redes sociales. El mejor ejemplo es el presidente Alan García, quien hace unos días calificó Twitter como una píldora segmentaria. Y no es la primera vez.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se disculpa por mensaje en Twitter sobre gobernante

Aunque tengas pocos contactos, si envías un comentario sobre algún político puedes meterte en problemas.

27-11-11

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

COMENTARIOS