Estudio

¿Cómo se vivió en Twitter el fin de las manifestaciones en Egipto?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Después de más de dos semanas, el cuestionado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, decidió renunciar. De esta manera se puso fin a las manifestaciones que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en El Cairo.

¿Cómo se vivió esta noticia hoy? Un breve análisis de CNN Expansión.com revela que las etiquetas más populares fueron “#Feb11”, “Egipto” y “Dimite Mubarak”.   “Renunció Mubarak” también se convirtió en tendencia.

Algunas cifras:

  • La palabra “Mubarak” se repitió 55 veces por segundo.
  • El término “Egypt” se repitió 47 veces por segundo.
  • La frase “Free Egypt” se repitió 25 veces por segundo

Además, desde hace unos minutos,s “Congrats Egypt” (Felicitaciones Egipto) también es trending topic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

4 consejos antes de anunciar en Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging. 1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar […]

03-07-14

COMENTARIOS