Herramientas

Así se imprime The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, en Estados Unidos.

Cada fin de semana se obtiene más de 700 mil ejemplares. ¿Cómo? En primer lugar se convierte el formato electrónico de la edición del día siguiente en un negativo -muy parecido al rollo de una cámara fotográfica pero del tamaño de la página del diario. Estos planos son introducidos en una máquina que copia su contenido y la imprime sobre el papel.

Después de reagruparse y ordenarse se lleva a la oficina principal para la pre-distribución: se introduce el periódico en bolsas y se empaca cientos de ellos para diversas partes del país.

Vía: WashPost PR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú. “El Peruano” cumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

22-10-12

Esta herramienta de estabilización para móviles busca financiamiento en Kickstarter

El fabricante de sistemas de estabilización Steadicam quiere introducir un nuevo producto para los que usan el teléfono inteligente como su herramienta audiovisual.

11-01-17

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS