Herramientas

Así se imprime The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, en Estados Unidos.

Cada fin de semana se obtiene más de 700 mil ejemplares. ¿Cómo? En primer lugar se convierte el formato electrónico de la edición del día siguiente en un negativo -muy parecido al rollo de una cámara fotográfica pero del tamaño de la página del diario. Estos planos son introducidos en una máquina que copia su contenido y la imprime sobre el papel.

Después de reagruparse y ordenarse se lleva a la oficina principal para la pre-distribución: se introduce el periódico en bolsas y se empaca cientos de ellos para diversas partes del país.

Vía: WashPost PR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta Superman abandona los medios impresos y apuesta por lo digital

El periodista y superhéroe Clark Kent —alter ego de Superman— decidió abandonar el periódico Daily Planet. La razón: Llevar su carrera independientemente como un periodista digital. Así como lo lees.

24-10-12

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS