Claves

Ciberguerra y ciberactivismo en tiempos de Egipto, Túnez y WikiLeaks

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChCqQ6Jaw88[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ar0PPleYC50[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwAT6lz6p_A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=My5fV-KrTiY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gsFEqhnPjA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwAT6lz6p_A[/youtube]

El III Security Blogger Summit se celebró hace poco en Madrid y abordó las nuevas tendencias de Ciberactivismo y Ciberguerra, así como los peligros a los que hoy están sometidos los usuarios y las instituciones en la red.

Reconocidos bloggers y periodistas como Enrique DansChema AlonsoRubén Santamarta y Elinor MillsBob McMillan -periodistas estadounidenses especializados en seguridad informática-, participaron del evento.

Un resumen de lo que dijeron los ponentes aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

25-09-13

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

18-02-13

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS