Noticias

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Febrero del 2011

Foto: Poynter.org

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea.

“Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para ofrecer a nuestros lectores un acceso más fácil a las características especiales del periódico. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros periódicos de EE.UU. que ofrece este servicio a los lectores, así como a  los anunciantes que también pueden tomar ventaja de esta nueva función”, dijo Dave Hunke , presidente de USA Today, a PRNewsWire.

Damon Kiesow, de Poynter, recordó que este medio no es el único que utiliza los códigos de barra. “Sin embargo, la práctica no es tan común en los EE.UU. como en otras partes”, señaló.

Para leer la etiqueta se necesita una aplicación gratuita que puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

COMENTARIOS