Noticias

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Febrero del 2011

Foto: Poynter.org

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea.

“Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para ofrecer a nuestros lectores un acceso más fácil a las características especiales del periódico. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros periódicos de EE.UU. que ofrece este servicio a los lectores, así como a  los anunciantes que también pueden tomar ventaja de esta nueva función”, dijo Dave Hunke , presidente de USA Today, a PRNewsWire.

Damon Kiesow, de Poynter, recordó que este medio no es el único que utiliza los códigos de barra. “Sin embargo, la práctica no es tan común en los EE.UU. como en otras partes”, señaló.

Para leer la etiqueta se necesita una aplicación gratuita que puedes descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

02-09-14

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS