Claves

La muerte del análisis en los diarios británicos

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

La escasez de artículos de análisis entre los principales diarios de los periódicos del Reino Unido comienza a preocupar. De los siete diarios que participaron en una investigación ( Financial Times,The TimesThe Guardian, The IndependentTelegraph, Daily Mail, y Daily Express) el 6,5% ofrecía análisis frente al 22,3%  que daba “opinión” y el 71,1% que brindaba solo noticias.

Richard Addis , ex editor de Daily Express y responsable de la investigación, indica que la situación es grave. La muerte del análisis fue el artículo que escribió sobre el tema. Addis contó que durante su estancia en Daily Express se buscaba a dos o tres expertos “por día para explicar lo que estaba pasando. Era difícil y costoso pero satisfactorio”.

Addis está convencido de que “el análisis vende”, y cita a The EconomistThe Week y the Financial Times como “rentables y prósperos”. No obstante, no hay cifras que sustenten su afirmación.

La nota completa en  EditorsWeblog.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

Analiza tu sitio web con este completo servicio

SimilarWeb es una herramienta ideal para esta tarea, ya que nos ayuda a examinar de manera detallada el rendimiento de nuestro sitio web gracias las variadas funciones que ofrece.

26-12-13

Así se explica el éxito social del diario ‘The Times of India’

The Times of India es un diario joven que logró posicionarse como una de las publicaciones en inglés más leídas en el país asiático y en el mundo.

20-09-13

COMENTARIOS