Claves

TED lanza una plataforma para discusiones parecida a Quora

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de febrero del 2011

TED, la organización conocida por su Conferencia Anual de Líderes del Pensamiento, ha puesto en marcha una plataforma de debate social en su página web, según informa Mashable. La medida es parte de un esfuerzo mayor para promover, como reza el lema de TED, “ideas que vale la pena difundir” más allá de los 1,300 asistentes de la conferencia que dura cinco días.

TED Conversations será un foro de preguntas y respuestas similar a Quora pero con algunas diferencias importantes. Las conversaciones se llevarán en tres foros: preguntas, ideas y debates. También se les asignará una fecha de vencimiento, que podrá ser entre un día y dos semanas desde su inicio. Cabe recordar que las las presentaciones en la Conferencia de TED tienen restricciones de tiempo de 18 minutos.

Ambas características están destinadas a fomentar la conversación reflexiva y la participación de líderes con un calendario muy apretado. En estos foros participarán los líderes de opinión de TED.

TED ha hecho otros esfuerzos por ser más global . TEDTalks fue lanzado el 2006 para publicar en la web las presentaciones en TED, y TED Open Translation Project tiene dos años trabajando para traducir las conversaciones para el público de personas que no habla inglés.

La nueva plataforma contribuirá a este objetivo, y será una fuente de ingresos para la organización. El socio de lanzamiento de TED Conversations, General Electric, llevará a cabo una conversación en torno a las soluciones de energía sostenible, la cual informará del desafío a GE Ecomagination. El Director de Alianzas Ronda Carnegie dijo que TED está abierto a alianzas similares con otras marcas en el futuro.

| |

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora hablará español?

Quora sigue creciendo. El número de hispanohablantes que se han registrado en esta red social de conocimiento todavía no se puede precisar, pero está claro que hay un explosivo interés. Desde este blog  hemos invitado a  periodistas, comunicadores y bloggers que hablan español a sumarse (más de 100 invitaciones). ¿Cuándo hablará Quora español? Todo hace indicar que […]

14-01-11

Quora: Destacamos por las fuentes de primera mano

El cofundador de Quora, Charlie Cheever, aseguró que no tiene intención de vender su compañía. En una entrevista con TechCrunch TV, Cheever explicó la diferencia entre la red de conocimiento y Wikipedia.

28-05-11

La apuesta de Quora y su plataforma de blogs

Quora anunció el último miércoles que ya está integrando una plataforma de blogs. Así como lo lees. El sitio de preguntas y respuestas especializadas ingresa al negocio de las publicaciones online.

27-01-13

COMENTARIOS