Herramientas

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

jobsbump.com

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk.

El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido tendrá que explicar el valor del uso de Facebook a los periodistas, establecer las mejores prácticas e identificar nuevas oportunidades de colaboración con organismos de la industria e instituciones académicas.

Requisitos: una experiencia mínima de cinco años en el periodismo y la comprensión profunda de los medios sociales y cómo afectan a los periodistas. Además, debe ser un “apasionado a Facebook”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

Los usuarios de Twitter versus los de Facebook y MySpace

Casi no hay diferencia de género entre los usuarios de Facebook y Twitter. La situación es diferente en el caso de MySpace. Así lo informa una reciente infografía de KissMetrics, que revela que la mayoría de los miembros de esta red social es mujer (64%). En tanto, el 37% de amigos en Facebook tiene más […]

15-02-11

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

COMENTARIOS