Claves

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están:

  • Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican.
  • Entiende lo que te quieren decir. Lee el contenido cuidadosamente ya sea un tweet o un post largo. Pregúntate: ¿Es un pedido de ayuda? ¿Es un consumidor no entendido? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?
  • Compréndelo. La mayoría de los problemas se resuelven rápidamente porque esa persona necesitaba hablar con alguien. Debes comprender su dolor.
  • Respeta la privacidad. Debes saber en qué momento debes conversar con tu cliente de manera privada. Empieza con un tweet público y luego contáctalo de manera privada.
  • Ofrece soluciones individuales. Debes revisar caso por caso.
  • No les hagas esperar. De esta manera se previene próximos problemas.
  • No lo conviertas en un tema personal. Nunca ataques a la persona aunque te agreda personalmente.
  • Espera ayuda. Cuando resuelves problemas de otros, los que ayudaste te apoyarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

11-04-14

COMENTARIOS