Claves

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”.

La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.

Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:

  • Contenido pagado
  • Contenido hiperlocal
  • Contenido generado por usuarios
  • Multimedia: videos
  • Colores y más colores
  • Nichos específicos
  • Aplicaciones móviles

Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su “secreto” era “tomar leche y leer el periódico todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

COMENTARIOS