Claves

Los periódicos son importantes (aún) para los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos, Suzanne Raitt, consultora de periódicos en Canáda, señaló que se encarga de hacer llegar a los anunciantes un mensaje: “Los diarios tienen -todavía- un importante impacto en las vidas de centenas de millones de personas en el mundo cada día”.

La especialista recuerda que los diarios -impresos y on line- son más consultados durantes crisis o eventos mayores. Raitt precisó que el 73% de lectores es influenciado para comprar algo tras leer un aviso en un periódico.

Para ella, los editores deben enfocarse en algunas áreas/formatos para promover la venta de publicidad. Por ejemplo:

  • Contenido pagado
  • Contenido hiperlocal
  • Contenido generado por usuarios
  • Multimedia: videos
  • Colores y más colores
  • Nichos específicos
  • Aplicaciones móviles

Para finalizar mencionó que uno de los hombres más ancianos del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, quien murió a los 113 años, confesó que su “secreto” era “tomar leche y leer el periódico todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

Más de 60 sitios de noticias falsas siguen ganando dinero

Más de 60 sitios web que publican noticias falsas están ganando dinero como si nada en Revcontent, Google AdSense, y Content.ad, según un informe de BuzzFeed News.

05-04-17

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

COMENTARIOS