Estudio

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por streaming o descargando archivos. El consumo televisivo alcanza 6.1 horas en promedio.

El consumo en línea se incrementa entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, que gastan unas 8 horas semanales frente a las 5.6 horas que usan para ver TV tradicional.

En el caso de la prensa, esta historia se repite. Los estadounidenses dedican 4.4 horas en promedio a la semana para leer diarios, revistas o libros a través de la red o sus móviles, mientras que la cifra se reduce a 1.9 horas para el formato impreso.

Otros resultados:

  • 5.1 horas a la semana para ver películas en Internet, mientras que solo 1,5 horas en el cine.
  • 2.4 horas a la semana para juegos en consolas versus 2.1 horas en la red.
  • “En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional”, según Servimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

COMENTARIOS