Estudio

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por streaming o descargando archivos. El consumo televisivo alcanza 6.1 horas en promedio.

El consumo en línea se incrementa entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, que gastan unas 8 horas semanales frente a las 5.6 horas que usan para ver TV tradicional.

En el caso de la prensa, esta historia se repite. Los estadounidenses dedican 4.4 horas en promedio a la semana para leer diarios, revistas o libros a través de la red o sus móviles, mientras que la cifra se reduce a 1.9 horas para el formato impreso.

Otros resultados:

  • 5.1 horas a la semana para ver películas en Internet, mientras que solo 1,5 horas en el cine.
  • 2.4 horas a la semana para juegos en consolas versus 2.1 horas en la red.
  • “En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional”, según Servimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Conoce la nueva función para encontrar el móvil

Mi Cuenta, una sección que presentó Google el año pasado para agilizar la gestión de los datos de los usuarios mediante un panel de control muy claro, se actualizó y ahora también incluye una característica para encontrar un teléfono perdido.

02-06-16

Perú: Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se dieron a conocer a los periodistas ganadores del galardón que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se reconoció lo mejore del periodismo en el país en 9 categorías.

29-11-16

Estos son los cambios de YouTube

La plataforma de videos de Google cambió de nuevo su panel de información, y está aprovechando otros espacios para mantener un mejor orden.

29-08-14

COMENTARIOS