Estudio

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por streaming o descargando archivos. El consumo televisivo alcanza 6.1 horas en promedio.

El consumo en línea se incrementa entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, que gastan unas 8 horas semanales frente a las 5.6 horas que usan para ver TV tradicional.

En el caso de la prensa, esta historia se repite. Los estadounidenses dedican 4.4 horas en promedio a la semana para leer diarios, revistas o libros a través de la red o sus móviles, mientras que la cifra se reduce a 1.9 horas para el formato impreso.

Otros resultados:

  • 5.1 horas a la semana para ver películas en Internet, mientras que solo 1,5 horas en el cine.
  • 2.4 horas a la semana para juegos en consolas versus 2.1 horas en la red.
  • “En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional”, según Servimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

COMENTARIOS