Estudio

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por streaming o descargando archivos. El consumo televisivo alcanza 6.1 horas en promedio.

El consumo en línea se incrementa entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, que gastan unas 8 horas semanales frente a las 5.6 horas que usan para ver TV tradicional.

En el caso de la prensa, esta historia se repite. Los estadounidenses dedican 4.4 horas en promedio a la semana para leer diarios, revistas o libros a través de la red o sus móviles, mientras que la cifra se reduce a 1.9 horas para el formato impreso.

Otros resultados:

  • 5.1 horas a la semana para ver películas en Internet, mientras que solo 1,5 horas en el cine.
  • 2.4 horas a la semana para juegos en consolas versus 2.1 horas en la red.
  • “En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional”, según Servimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

COMENTARIOS