Claves

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón:

La Información

Mapa de Japón que indica los epicentros de los movimientos sísmicos. También incluye los posibles alcances del tsunami. Además, enlaza a galería de fotos y videos de los lugares que aparecen en el mapa.

New York Times

Este mapa permite un acercamiento al estilo de Google Earth. Enlaza videos, galerías de fotos e información sobre los lugares afectados. También sobre los amenzados por las filtraciones de las plantas nucleares.

AP

Las pestañas superiores nos llevan a fotos, infografías interactivas y mapas sobre los efectos del tsunami. También contiene información sobre cómo se forma un tsunami y los diferentes tipos de terremotos que existen. Probablemente el más completo de esta lista, a pesar de no enlazar a videos.

Financial Times

Si bien no es tan interactivo como los anteriores, este mapa contiene mucha información sobre los lugares afectados por el sismo. Asimismo, muestra un mapa con los efectos del tsunami en el Pacífico.

New York Times

Este en un interesante mapa sobre cómo el movimiento de las placas provocó el terremoto en Japón. Está dividido en siete partes y tiene muy buena información desde cómo se movieron las placas hasta el tamaño de las olas.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para escribir historias policiales

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, Jim Sheeler brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

20-05-11

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

COMENTARIOS