Claves

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de marzo del 2011

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón:

La Información

Mapa de Japón que indica los epicentros de los movimientos sísmicos. También incluye los posibles alcances del tsunami. Además, enlaza a galería de fotos y videos de los lugares que aparecen en el mapa.

New York Times

Este mapa permite un acercamiento al estilo de Google Earth. Enlaza videos, galerías de fotos e información sobre los lugares afectados. También sobre los amenzados por las filtraciones de las plantas nucleares.

AP

Las pestañas superiores nos llevan a fotos, infografías interactivas y mapas sobre los efectos del tsunami. También contiene información sobre cómo se forma un tsunami y los diferentes tipos de terremotos que existen. Probablemente el más completo de esta lista, a pesar de no enlazar a videos.

Financial Times

Si bien no es tan interactivo como los anteriores, este mapa contiene mucha información sobre los lugares afectados por el sismo. Asimismo, muestra un mapa con los efectos del tsunami en el Pacífico.

New York Times

Este en un interesante mapa sobre cómo el movimiento de las placas provocó el terremoto en Japón. Está dividido en siete partes y tiene muy buena información desde cómo se movieron las placas hasta el tamaño de las olas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV cuenta terrible experiencia durante terremoto en Nepal

En un abrir y cerrar de ojos la ciudad de Kathmandu se había quedado en caos. Así recuerda los terribles momentos que pasó la periodista de televisión Nazahiyah Mohd Hadzir en Nepal luego del terremoto que enlutó a más de 2 mil familias.

26-04-15

#TerremotoChile : Google habilita localizador de personas

Luego del terremoto de 8,4 que afectó a la zona centro-norte de Chile, Google habilitó su localizador de personas. La aplicación del buscador permite ingresar información sobre las personas que están siendo buscadas, así como de quienes han sido contactadas.

17-09-15

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

23-06-17

COMENTARIOS