mapainformacion

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

12/03/2011
890 Views
  • Pin It

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón:

La Información

Mapa de Japón que indica los epicentros de los movimientos sísmicos. También incluye los posibles alcances del tsunami. Además, enlaza a galería de fotos y videos de los lugares que aparecen en el mapa.

New York Times

Este mapa permite un acercamiento al estilo de Google Earth. Enlaza videos, galerías de fotos e información sobre los lugares afectados. También sobre los amenzados por las filtraciones de las plantas nucleares.

AP

Las pestañas superiores nos llevan a fotos, infografías interactivas y mapas sobre los efectos del tsunami. También contiene información sobre cómo se forma un tsunami y los diferentes tipos de terremotos que existen. Probablemente el más completo de esta lista, a pesar de no enlazar a videos.

Financial Times

Si bien no es tan interactivo como los anteriores, este mapa contiene mucha información sobre los lugares afectados por el sismo. Asimismo, muestra un mapa con los efectos del tsunami en el Pacífico.

New York Times

Este en un interesante mapa sobre cómo el movimiento de las placas provocó el terremoto en Japón. Está dividido en siete partes y tiene muy buena información desde cómo se movieron las placas hasta el tamaño de las olas.

Periodista.

5 Comments

  1. ANIMO JAPON ESTAMOS TODO UNIDO POR EL DOLOR.

  2. Pingback: Dos infográficos para entender la alerta nuclear en Japón | Clases de Periodismo

  3. Pingback: Mapa Interactivo del terremoto de Japón por Google Maps | PeruBinario

  4. Wauu pobres aqui en colombia sufrimos por ustedes
    mmm…………..mmmm…………….mmmm……….

  5. me encantaria tener vides sobre todo lo que fue el proceso del problema del terremoto de japon las concecuencias a nivel nacional, el impacto sobre la economia del pais y las concecuencias del futuro en el aspecto mundial. que han hecho los japoaneses para asimilar el problema a nivel nacional.

Leave A Comment