Estudio

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación.

La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de dólares. Es decir, la situación sería realmente crítica. Las cifras del sector se han disminuido en cada uno de los últimos cinco años.

Aunque la economía ha mejorado desde 2009, los diarios continúan teniendo los menores ingresos. En tanto, las ganancias de los medios digitales alcanzaron 3 mil millones de dólares en el último año.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

07-05-16

#2popesaints en las portadas del mundo

Millones de católicos en todo el mundo estuvieron atentos a la ceremonia en la que Juan Pablo II y Juan XXIII fueron declarados santos por el papa Francisco.

27-04-14

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

COMENTARIOS