Libros

En junio será publicado el libro 'Mundo Twitter'

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Marzo del 2011

“Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”, así empieza el libro ‘Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red’ del profesor José Luis Orihuela (@jlori) que será publicado en junio.

A través de su blog, el catedrático explicó que este texto servirá de gran ayuda a los periodistas y comunicadores interesados en utilizar esta popular red de microblogging.

En la introducción del libro, Orihuela cuenta que todo empezó con un tweet. “La respuesta de un editor atento a la conversación puso en marcha el proyecto. Roger Domingo me propuso escribir este libro y luego me dejó en paz, para poder hacerlo. Por las dos cosas le estoy muy agradecido. #FF: @rogerdomingo“, se explica.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

Esperamos ansiosas la presentación de este importante aporte.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook Diversity of journalisms

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado.

06-07-11

Libros de papel vs ebooks

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los libros de papel versus los ebooks? Esta infografía de PrintingChoice.com muestra que el costo de un libro electrónico es menor.

13-08-11

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

COMENTARIOS