Claves

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2011

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma.

En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr.

1. Fácil de usar. La plataforma de Tumblr no es complicada. El sitio puede crearse rápidamente. Es tan simple que las organizaciones han hecho más de un sitio. “Tumblr no es ese tipo de proyecto que debes pensar por meses y más meses. Tumblr es fácil pero valioso”, aseguró.

2. Es más que un agregador de noticias. Tumblr permite más diálogo que una cuenta en Twitter. Esta es una de las razones por las que los medios se han unido a Tumblr. “Varias orgnaizaciones están probando nuevas cosas para incrementar el contacto con sus audiencias”, señaló.

3. Postea entradas cortas. La mayoría de los posts son imágenes o citas. Eso no quiere decir que los medios no puedan postear artículos largos. El experto recomienda compartir citas interesantes y linkearlas a una nota. Los videos también deben tener una descripción breve.

4. Interactuar con la audiencia. “Conversa y no solo envíes mensajes”, advierte. Sugiere que se muestre trabajo de terceros o que se responda a sus seguidores.

5. No te olvides de las etiquetas. Hace poco se resideñó Tumblr para mejorar el acceso a las etiquetas. El sitio ha contratado a curadores de contenido para clasificar las entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

Ocho consejos de un moderador a sus lectores

El encargado de moderar los comentarios de la comunidad Unleashed de la ABC de Australia decidió darles algunas sugerencias a los lectores. De esta manera, las personas que visiten  la web sabrán cómo comportarse para lograr un buen espacio de conversación con los demás visitantes. Aquí un resumen los consejos más importantes que brinda: 1. […]

04-09-10

COMENTARIOS