Claves

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online.

El equipo sugirió que estamos pasando de una economía de tinta a una economía de los enlaces. Así, encontraron  que las personas publican más enlaces sobre el entretenimiento que sobre cualquier otro tema y que las mujeres lo hacen más que los hombres.

Varios de los enlaces fueron a los artículos (texto) seguido por videos, sobre todo videos musicales.

La mayoría de los enlaces no recibió muchos comentarios.

Para los investigadores, los profesionales del periodismo deben entender a su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, Facebook es más que un medio para la difusión de noticias. Es, fundamentalmente, un buen lugar para descubrir los intereses de la audiencia.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco premisas antes de postear en Facebook

El especialista Dan Zarella, autor del libro Facebook Marketing Book, publicó un gráfico que recoge cinco tips para tener más rebote en Facebook. Ten en cuenta esta información para que tus posts sean más vistos y compartidos. 1. Los post publicados en el fin de semana son más compartidos. 2. A las 8 de la mañana […]

24-01-11

Comparte y protege tus fotos en Facebook con esta herramienta

El servicio de mensajería de alta seguridad Wickr lanzó una nueva forma de compartir fotos de manera segura dentro de su aplicación y con amigos a través de Facebook.

28-01-15

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

COMENTARIOS