Claves

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2011

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online.

El equipo sugirió que estamos pasando de una economía de tinta a una economía de los enlaces. Así, encontraron  que las personas publican más enlaces sobre el entretenimiento que sobre cualquier otro tema y que las mujeres lo hacen más que los hombres.

Varios de los enlaces fueron a los artículos (texto) seguido por videos, sobre todo videos musicales.

La mayoría de los enlaces no recibió muchos comentarios.

Para los investigadores, los profesionales del periodismo deben entender a su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, Facebook es más que un medio para la difusión de noticias. Es, fundamentalmente, un buen lugar para descubrir los intereses de la audiencia.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Para el diario The New York Times, Instagram es la adicción para muchos amantes de la fotografía, como los editores de su revista NYT Magazine, Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo en el blog 6thFloor.

06-01-14

COMENTARIOS