Herramientas

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Abril del 2011

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT.

Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra en las explosiones de temporada. Su esperanza es que en Tumblr las imágenes viajen más lejos y vivan más que en el sitio web. “Debido a la gran cantidad de las imágenes en la revista es posible pasar por alto algunas. Esta es una manera de permitir a los usuarios participar y compartir el contenido”, indicó.

En la actualidad hay más de 160 organizaciones de medios de comunicación -desde revistas y periódicos, medios digitales, televisoras y radios- que usan Tumblr. Estas decenas de editores constituyen una parte de los 67 millones de visitantes únicos mensuales del sitio y 5,3 millones de páginas vistas mensuales.

Los casos de uso varían. Algunas publicaciones tienden a replicar sus respectivos RSS y Twitter,  otros cuentan con contenido original que no se hallará en otros lugares en línea o en papel.

Tumblr sigue siendo elogiado por muchos. Recordemos este post sobre cómo los medios pueden aprovechar el sitio.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

07-03-17

Un Tumblr colaborativo por la situación económica en EE.UU.

A mediados de agosto, antes de que las protestas en Wall Street se iniciaran, se creó un Tumblr con el nombre We Are the 99 Percent (Somos el 99%), cuyo primer mensaje pidió a los internautas escribir los problemas que afrontan en un letrero, tomarse una foto y enviarla.

11-10-11

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

COMENTARIOS