Herramientas

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT.

Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra en las explosiones de temporada. Su esperanza es que en Tumblr las imágenes viajen más lejos y vivan más que en el sitio web. “Debido a la gran cantidad de las imágenes en la revista es posible pasar por alto algunas. Esta es una manera de permitir a los usuarios participar y compartir el contenido”, indicó.

En la actualidad hay más de 160 organizaciones de medios de comunicación -desde revistas y periódicos, medios digitales, televisoras y radios- que usan Tumblr. Estas decenas de editores constituyen una parte de los 67 millones de visitantes únicos mensuales del sitio y 5,3 millones de páginas vistas mensuales.

Los casos de uso varían. Algunas publicaciones tienden a replicar sus respectivos RSS y Twitter,  otros cuentan con contenido original que no se hallará en otros lugares en línea o en papel.

Tumblr sigue siendo elogiado por muchos. Recordemos este post sobre cómo los medios pueden aprovechar el sitio.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

13-05-11

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

COMENTARIOS