Noticias

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Abril del 2011

News Media Guild -sindicato de trabajadores de diversos medios, pero en su mayoría de AP- exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

Según CNN, los periodistas no están obligados a compartir sus historias en redes sociales. Se trata, sobre todo, de una forma de autopromoción.

Poynter publicó un memo en el que se informó que el lunes se realizará una movilización-online que durará hasta el día siguiente.

En tanto,  AP aseguró que, desde enero, se ha iniciado las negociaciones con el sindicato. “La competencia externa sigue siendo feroz y debemos tener el dinero para poder mantener nuestra ventaja competitiva”, infprmó Mashable.

Lee la comunicación del sindicato aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza botón “Compartir” en su sitio móvil

Facebook lanzó hoy en su sitio móvil el botón “Compartir”, que se muestra al lado de “Me gusta” y “Comentar” y que permite a los usuarios publicar un link o foto en sus perfiles.

15-11-12

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

Profesor pierde su empleo por publicar una foto suya desnudo en Facebook

Pablo Withee renunció a su puesto como entrenador de fútbol en una escuela de los Estados Unidos después de haber publicado una foto suya desnudo en Facebook. L

15-02-12

COMENTARIOS