Noticias

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

News Media Guild -sindicato de trabajadores de diversos medios, pero en su mayoría de AP- exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

Según CNN, los periodistas no están obligados a compartir sus historias en redes sociales. Se trata, sobre todo, de una forma de autopromoción.

Poynter publicó un memo en el que se informó que el lunes se realizará una movilización-online que durará hasta el día siguiente.

En tanto,  AP aseguró que, desde enero, se ha iniciado las negociaciones con el sindicato. “La competencia externa sigue siendo feroz y debemos tener el dinero para poder mantener nuestra ventaja competitiva”, infprmó Mashable.

Lee la comunicación del sindicato aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook puede mejorar la memoria en gente de la tercera edad

¿Cómo puede beneficiar Facebook a nuestra memoria? un estudio demostró que Facebook puede mejorar la memoria hasta un 25% en los adultos mayores, informa The Atlantic.

25-02-13

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado, Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco tomaría el control de la cuenta para publicar lo que desee.

17-12-11

COMENTARIOS