Noticias

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

News Media Guild -sindicato de trabajadores de diversos medios, pero en su mayoría de AP- exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

Según CNN, los periodistas no están obligados a compartir sus historias en redes sociales. Se trata, sobre todo, de una forma de autopromoción.

Poynter publicó un memo en el que se informó que el lunes se realizará una movilización-online que durará hasta el día siguiente.

En tanto,  AP aseguró que, desde enero, se ha iniciado las negociaciones con el sindicato. “La competencia externa sigue siendo feroz y debemos tener el dinero para poder mantener nuestra ventaja competitiva”, infprmó Mashable.

Lee la comunicación del sindicato aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Twitter siempre tuvo este gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

21-11-14

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

COMENTARIOS