Noticias

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

News Media Guild -sindicato de trabajadores de diversos medios, pero en su mayoría de AP- exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

Según CNN, los periodistas no están obligados a compartir sus historias en redes sociales. Se trata, sobre todo, de una forma de autopromoción.

Poynter publicó un memo en el que se informó que el lunes se realizará una movilización-online que durará hasta el día siguiente.

En tanto,  AP aseguró que, desde enero, se ha iniciado las negociaciones con el sindicato. “La competencia externa sigue siendo feroz y debemos tener el dinero para poder mantener nuestra ventaja competitiva”, infprmó Mashable.

Lee la comunicación del sindicato aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña. Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon […]

03-02-11

COMENTARIOS