Noticias

Cómo los muros de pago cambian las estrategias de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Abril del 2011

“Los editores de social media deberán actuar más como especialistas en marketing que como periodistas”, señaló Chris Snider, instructor de periodismo multimedia en la Drake University.

Para el especialista, los encargados de sitios de social media se darán cuenta que no podrán compartir los mejores contenidos del diario en Twitter sin evitar que algunos usuarios envíen comentarios negativos porque no accederán a la noticia completa sin suscribirse primero. Esto sería así porque algunos medios -como The New York Times– han lanzado un muro de pago por contenidos.

Dependiendo del modelo de negocio, la estrategia de social media deberá cambiar. El experto analizó algunos ejemplos para Mashable:

1. The Dallas Morning News
Las investigaciones y otras noticias importantes son las que los usuarios deben pagar. En las cuentas de Twitter y Facebook se comparte el contenido gratuito y de pago. El editor web, Travis Hudson, señaló que los lectores comentan molestos que no pueden leer más de 50 palabras. Además, el crecimiento del número de seguidores es menor que antes.

2. The Economist
El modelo de pago se aplica en contenidos de la revista semanal impresa. Los contenidos meramente digitales son gratuitos. Para el editor de comunidad, Mark Johnson, el cambio ha sido positivo porque la comunidad ha crecido. Las redes sociales ha servido para atraer suscriptores, lectores regulares y nuevos lectores.

3. Honolulu Civil Beat
Este diario digital está por cumplir su primer aniversario.  “Si leen mucho estarán felices de ser un mimebro y nosotros estaremos felices de tenerlos”, dijo Dan Zelikman, el encargado de comunidad del diario.Se utiliza Twitter y Facebook para atraer lectores. Se acepta colaboraciones, se realiza eventos en vivo y se promueve la discusión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

COMENTARIOS