Claves

8 maneras de mejorar un evento en vivo con los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de Abril del 2011

Los Social Media han cambiado la forma de organizar eventos. Facilitan la planificación, promoción y la variedad de los mismos. De hecho, los social media permiten solicitar la opinión y extender la vida de un evento.

Por ello, Mashable comparte estos ocho consejos para un evento en vivo:

1. Establezca qué medio va a usar en su evento. El periodo de promoción se da usualmente pocas semanas antes del evento. Use todos los medios a su disposición para correr la voz, y anime a las personas a que lo compartan en sus redes.

2. Incentive la promoción boca a boca. Ofrezca descuentos o contenido especial a los que se inscriban en el evento. Puede utilizar herramientas como Meteor para saber quiénes son las personas más influyentes en tu red.

3. Haga un registro social. Puede usar Eventbride, que facilita el registro y la promoción en redes de amigos. También puedes usar Plancast o Twtvite.

4. Utilice servicios de geolocalización. Los sitios de geolocalización le permiten configurar una página con premios como insignias, cupones, ofertas especiales o regalos. Estos servicios basados ​​en la localización se integran fácilmente con otras redes sociales como Facebook y Twitter, así que las confirmaciones serán compartidas con redes más grandes.

5. Aproveche Twitter. Usar las redes sociales en vivo puede ser la diferencia entre un evento aburrido y uno entretenido. Pero demasiadas actualizaciones en vivo pueden opacar las presentaciones o charlas.

6. Incluya a los que no asisten. No olvide transmitir en vivo para que los usuarios sigan el evento. Puede usar Ustream para la transmisión en vivo. También puede crear un canal en You Tube para compartir videos durante y después del evento.

7. Extienda la vida del evento. El trabajo no termina cuando el evento llega a su fin. Puede agregar vínculos a las presentaciones, las enseñanzas destacadas, y otros documentos para descargar. También puede publicar fotos en el blog, en Facebook, Twitter y continuar hablando sobre el evento, incluso después de que haya terminado.

8. Use las métricas. Puede usar herramientas como Search.Twitter.com o Social Mention para medir los resultados. Si son buenos, puede compartirlos para destacar el alcance e impacto del evento.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter.

10-07-11

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

En primer lugar debemos decir que somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista del The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

18-11-11

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

COMENTARIOS