Noticias

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2011

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo.

En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los diarios del siglo XXI son más visuales. “Fotografías, infografías e ilustraciones son más usadas para complementar las noticias”, indicó.

Otra tendencia es que, en lugares donde se habla alemán, el texto es cada vez más largo -como en los viejos tiempos.
Además, las páginas editoriales ofrecen más datos de contexto y hay menos informes breves.

En este evento se presentarán casos de estudio de diversos países europeos. Conoce los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El futuro es digital, no impreso”

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

08-12-11

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

Polaroid mejora su cámara en forma de cubo con WiFi

La pequeña cámara cuadrada y resistente al agua de Polaroid acaba de conseguir una actualización inalámbrica. La compañía anunció hoy su nueva versión, llamada Cube +, que cuenta con la función de conexión WiFi.

25-06-15

COMENTARIOS