Noticias

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo.

En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los diarios del siglo XXI son más visuales. “Fotografías, infografías e ilustraciones son más usadas para complementar las noticias”, indicó.

Otra tendencia es que, en lugares donde se habla alemán, el texto es cada vez más largo -como en los viejos tiempos.
Además, las páginas editoriales ofrecen más datos de contexto y hay menos informes breves.

En este evento se presentarán casos de estudio de diversos países europeos. Conoce los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

09-11-11

Lo nuevo de Vizify para mostrar lo que haces en la red

Vizify es una red impresionante para presentar nuestro CV en la red de forma amigable y dinámica, pero no solo se limita a esa actividad, pues su evolución en el tiempo ha traído sorpresas en la plataforma que un periodista puede aprovechar para mejorar su marca personal en Internet.

28-11-13

COMENTARIOS