Noticias

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo.

En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los diarios del siglo XXI son más visuales. “Fotografías, infografías e ilustraciones son más usadas para complementar las noticias”, indicó.

Otra tendencia es que, en lugares donde se habla alemán, el texto es cada vez más largo -como en los viejos tiempos.
Además, las páginas editoriales ofrecen más datos de contexto y hay menos informes breves.

En este evento se presentarán casos de estudio de diversos países europeos. Conoce los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio ya tiene una sección para cubrir todo lo relacionado a la realidad virtual

IGN no quiere perderse todas las novedades de la realidad virtual. El sitio ha puesto en marcha una nueva sección para cubrir todas las áreas de la tecnología que sigue cautivando a los medios de comunicación.

25-09-16

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

04-09-15

COMENTARIOS