Noticias

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo.

En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los diarios del siglo XXI son más visuales. “Fotografías, infografías e ilustraciones son más usadas para complementar las noticias”, indicó.

Otra tendencia es que, en lugares donde se habla alemán, el texto es cada vez más largo -como en los viejos tiempos.
Además, las páginas editoriales ofrecen más datos de contexto y hay menos informes breves.

En este evento se presentarán casos de estudio de diversos países europeos. Conoce los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon anunciaría nuevo móvil en junio

Amazon sigue quebrando esquemas. La empresa de Jeff Bezos anunciaría su propio modelo de smartphone en junio próximo, de acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal.

12-04-14

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

COMENTARIOS