Noticias

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today.

Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, manfiestó.

Assange asegura que no quiere decir que Facebook es manejado por esta oficina. Sin embargo, dejó a entender que Estados Unidos tiene la autoridad para presionar de forma política y legalmente sobre Facebook.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

COMENTARIOS