Estudio

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2011


#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica. Twitter informó que este acontecimiento es solo uno de los ejemplos en los que las coberturas televisivas periodísticas se complementan con los tweets enviados para generar interacción entre la audiencia y los medios.

Además, “los usuarios compartieron sus comentarios con CNN incluyendo la etiqueta #CNNTV en sus Tweets, causando que #CNNTV se convirtiera en un Tema del Momento durante el evento“, se explica. De igual forma, @SkyNews usó el hashtag #GoRoyals y #NoRoyals, y la BBC utilizó #BBCWedding.

Durante la transmisión de la unión, se enviaron 16 mil mensajes por minuto. De hecho, está comprobado que una emisión en vivo genera de dos a diez mensajes en la red de microblogging.

El blog Twitter Media indicó que el hashtag más popular fue #RoyalWedding, que llegó a reunir más de 2.2 millones de mensajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

COMENTARIOS