Estudio

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2011


#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica. Twitter informó que este acontecimiento es solo uno de los ejemplos en los que las coberturas televisivas periodísticas se complementan con los tweets enviados para generar interacción entre la audiencia y los medios.

Además, “los usuarios compartieron sus comentarios con CNN incluyendo la etiqueta #CNNTV en sus Tweets, causando que #CNNTV se convirtiera en un Tema del Momento durante el evento“, se explica. De igual forma, @SkyNews usó el hashtag #GoRoyals y #NoRoyals, y la BBC utilizó #BBCWedding.

Durante la transmisión de la unión, se enviaron 16 mil mensajes por minuto. De hecho, está comprobado que una emisión en vivo genera de dos a diez mensajes en la red de microblogging.

El blog Twitter Media indicó que el hashtag más popular fue #RoyalWedding, que llegó a reunir más de 2.2 millones de mensajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

Los 20 grandes momentos de Twitter en una infografía interactiva

Twitter comparte en su blog un gráfico interactivo que nos muestra los 20 grandes momentos en su red de acuerdo con los tuits emitidos por minuto.

09-08-13

COMENTARIOS