Herramientas

Moisés Naim: "Periodismo y libertad van juntos"

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de mayo del 2011

El Premio Ortega y Gasset 2011 a la Mejor trayectoria profesional fue otorgado al periodista venezolano Moisés Naim por su independencia, enorme solidez y capacidad de analisis.

“Siento una enorme responsabilidad de decir las cosas, primero, como las siento y, segundo, que sean la verdad”, dijo Naím al recibir el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Ver para contar, ver para explicar. Ese sentimiento es que siento”, sentenció.

En entrevista para PR Televisión, Naim habla de periodismo, libertad y democracia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

SIP: Estos son los ganadores del premio Excelencia Periodística 2022

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha.

02-08-22

COMENTARIOS