Herramientas

Cómo utilizar las Preguntas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Algunas aplicaciones de Facebook nos permiten hacer encuestas en línea. Sin embargo, para repotenciar tu página de Facebook y mejorar la interacción de tus seguidores, lo ideal es utilizar la nueva pestaña Preguntas.

¿Qué ventajas tendrás? La encuesta aparece en tu página y, lo mejor, las respuestas se muestran en el muro de cada usuario.  De esta manera, se difundirá la pregunta y se generarán  más reacciones.

De hecho, si autorizas que tus seguidores agreguen opciones de respuestas, el nivel de interacción será aún mayor. Pero ten cuidado: hay usuarios que tomarán la encuesta como un tema poco serio y aprovecharán para agregar respuestas burlonas o ajenas al tema. Por ello, deberás monitorear la encuesta, tal como lo haces con cualquier otra entrada en tu página de Facebook.

Esta encuesta ofrecce las siguientes estadísticas: número de votos, impresiones y reacciones (comentarios).

CÓMO EMPEZAR

La opción aparece en la sección Compartir (Share), al lado de la alternativa Video. Solo deberás ingresar la pregunta y las posibles respuestas.

Para visualizar la cantidad de votos  y respuestas debes hacer clic en “More”. Si deseas editar algún dato, haz clic en “Edit settings”.

Finalmente, si deseas borrar alguna respuesta inadecuada, solo selecciona la opción X y graba las modificaciones.

No te olvides de compartir tu encuesta con Share  y Ask Friends.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

26-10-12

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

08-05-14

COMENTARIOS