Política

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

Según Juan Carlos Alonso Barreiro, jefe de producto de TwitterSaid, “solo en Galicia miles de personas hablan cada día de forma abierta en Twitter. Y con TwitterSaid trabajamos en dotar de a esas opiniones de contexto, visualizándolas o comparándolas”.

Este periódico informó que van a monitorear las actividades de los principales aspirantes y que mostrarán los resultados a través de una página creada especialmente para el proceso electoral.

Esta herramienta compara la influencia de cada político y muestra su evolución en un gráfico. “También se puede conocer de un vistazo cuál ha sido el último tweet de cada candidato y, lo que resulta más interesante, lo que dicen de él”, se explica.

Este servicio muestra qué dicen los usuarios sobre los candidatos que no tienen cuenta en Twitter.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras. El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como […]

22-01-11

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

8 extensiones de Google Chrome para adictos a Twitter

En la web Techlaze recomiendan las siguientes extensiones para usuarios extremos de Twitter, es decir, personas que están todo el tiempo en la red de microblogging para informarse y compartir contenido.

18-01-12

COMENTARIOS