Política

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

Según Juan Carlos Alonso Barreiro, jefe de producto de TwitterSaid, “solo en Galicia miles de personas hablan cada día de forma abierta en Twitter. Y con TwitterSaid trabajamos en dotar de a esas opiniones de contexto, visualizándolas o comparándolas”.

Este periódico informó que van a monitorear las actividades de los principales aspirantes y que mostrarán los resultados a través de una página creada especialmente para el proceso electoral.

Esta herramienta compara la influencia de cada político y muestra su evolución en un gráfico. “También se puede conocer de un vistazo cuál ha sido el último tweet de cada candidato y, lo que resulta más interesante, lo que dicen de él”, se explica.

Este servicio muestra qué dicen los usuarios sobre los candidatos que no tienen cuenta en Twitter.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

COMENTARIOS