Política

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2011

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

Según Juan Carlos Alonso Barreiro, jefe de producto de TwitterSaid, “solo en Galicia miles de personas hablan cada día de forma abierta en Twitter. Y con TwitterSaid trabajamos en dotar de a esas opiniones de contexto, visualizándolas o comparándolas”.

Este periódico informó que van a monitorear las actividades de los principales aspirantes y que mostrarán los resultados a través de una página creada especialmente para el proceso electoral.

Esta herramienta compara la influencia de cada político y muestra su evolución en un gráfico. “También se puede conocer de un vistazo cuál ha sido el último tweet de cada candidato y, lo que resulta más interesante, lo que dicen de él”, se explica.

Este servicio muestra qué dicen los usuarios sobre los candidatos que no tienen cuenta en Twitter.

Ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

COMENTARIOS