Estudio

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Mayo del 2011

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

En un anterior post comentamos que el estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism reveló que Facebook sigue captando el tráfico web hacia páginas periodísticas. Sin embargo, ese informe también analizó el comportamiento de los lectores.

Europa Press informó que el porcentaje de “lectores ocasionales” varía de una página web a otra, no obstante, “este tipo de audiencia es mayoría en los 25 principales portales en comparación con los “lectores fieles” que entran más de 10 veces al mes en el mismo portal y que representan el 7% de la audiencia”.

Los lectores poco fieles solo visitan estos medios una o dos veces al mes y gastan una cantidad limitada de tiempo en ellos.

Por otro lado, CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC obtuvo el 10% de “lectores leales”.

“Al igual de lo que ocurría con los medios con más “lectores leales”, los sitios que ocupan los primeros puestos en los rankings de audiencia suelen coincidir con los portales en los que más tiempo pasa la audiencia”, se indica.

Otros resultados:

  • El 30% de lectores dedica menos de cinco minutos al mes en cada portal.
  • El 15% gasta entre 6 y 10 minutos.
  • El 5% invierte entre 41 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS