Estudio

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

En un anterior post comentamos que el estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism reveló que Facebook sigue captando el tráfico web hacia páginas periodísticas. Sin embargo, ese informe también analizó el comportamiento de los lectores.

Europa Press informó que el porcentaje de “lectores ocasionales” varía de una página web a otra, no obstante, “este tipo de audiencia es mayoría en los 25 principales portales en comparación con los “lectores fieles” que entran más de 10 veces al mes en el mismo portal y que representan el 7% de la audiencia”.

Los lectores poco fieles solo visitan estos medios una o dos veces al mes y gastan una cantidad limitada de tiempo en ellos.

Por otro lado, CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC obtuvo el 10% de “lectores leales”.

“Al igual de lo que ocurría con los medios con más “lectores leales”, los sitios que ocupan los primeros puestos en los rankings de audiencia suelen coincidir con los portales en los que más tiempo pasa la audiencia”, se indica.

Otros resultados:

  • El 30% de lectores dedica menos de cinco minutos al mes en cada portal.
  • El 15% gasta entre 6 y 10 minutos.
  • El 5% invierte entre 41 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

COMENTARIOS