Estudio

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

En un anterior post comentamos que el estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism reveló que Facebook sigue captando el tráfico web hacia páginas periodísticas. Sin embargo, ese informe también analizó el comportamiento de los lectores.

Europa Press informó que el porcentaje de “lectores ocasionales” varía de una página web a otra, no obstante, “este tipo de audiencia es mayoría en los 25 principales portales en comparación con los “lectores fieles” que entran más de 10 veces al mes en el mismo portal y que representan el 7% de la audiencia”.

Los lectores poco fieles solo visitan estos medios una o dos veces al mes y gastan una cantidad limitada de tiempo en ellos.

Por otro lado, CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC obtuvo el 10% de “lectores leales”.

“Al igual de lo que ocurría con los medios con más “lectores leales”, los sitios que ocupan los primeros puestos en los rankings de audiencia suelen coincidir con los portales en los que más tiempo pasa la audiencia”, se indica.

Otros resultados:

  • El 30% de lectores dedica menos de cinco minutos al mes en cada portal.
  • El 15% gasta entre 6 y 10 minutos.
  • El 5% invierte entre 41 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

09-04-14

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

09-12-13

COMENTARIOS