Noticias

Julian Assange recibe premio de la Fundación para la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

The Guardian

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la Medalla de Oro de la Fundación para la Paz de Sidney, Australia, por su “excepcional valentía en la defensa de los derechos hu

“A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Assange han creado un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información”, aseguró en un comunicado el director de la organización, Stuart Rees.

Assange se une a otros premiados ilustres como Nelson Mandela o el Dalai Lama, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

'Le Monde' sí elige a Julian Assange hombre del año

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes. Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The […]

22-12-10

COMENTARIOS