Claves

'Le Monde' sí elige a Julian Assange hombre del año

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes.

Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The Guardian, El País y Der Spiegel) que se asoció con Wikileaks para publicar los cables diplomáticos.

Los internautas de Le Monde también eligieron a Assange como “hombre del año” con el 56,2% de los votos, por delante del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo (22,3%) y el estadounidense Mark Zuckerberg (6,9%), fundador de Facebook.

La revista Time prefirió a Zuckerberg, pese a que los lectores de la publicación eligieron a Julian Assange como el personaje  del año.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

COMENTARIOS