Claves

'Le Monde' sí elige a Julian Assange hombre del año

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes.

Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The Guardian, El País y Der Spiegel) que se asoció con Wikileaks para publicar los cables diplomáticos.

Los internautas de Le Monde también eligieron a Assange como “hombre del año” con el 56,2% de los votos, por delante del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo (22,3%) y el estadounidense Mark Zuckerberg (6,9%), fundador de Facebook.

La revista Time prefirió a Zuckerberg, pese a que los lectores de la publicación eligieron a Julian Assange como el personaje  del año.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange en la portada de Time…¿Será el personaje del año?

Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, aparece en la portada de TIME y no son pocos los que se preguntan si la revista lo elegirá el personaje del año. Assange figura en la lista de candidatos de Time al lado de Lady Gaga, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el primer ministro turco  Recep Tayyip Erdogan, Barack […]

05-12-10

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

02-12-11

COMENTARIOS