Noticias

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2011

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

El Grupo Pellas, dueño del ingenio San Antonio y de la fábrica de ron Flor de Caña, informó en un escueto comunicado que el diario “mantendrá su línea editorial independiente por Nicaragua, con pluralismo, transparencia, y profesionalismo con el objetivo de seguir profundizando el progreso de la patria”.

El grupo dijo, de acuerdo con AP, que hace aproximadamente dos años iniciaron conversaciones con la familia Chamorro, dueña del rotativo, para lograr una participación accionaria en la empresa.

La inversión se anunció al día siguiente de que un juez ordenara embargar bienes del diario atendiendo una demanda por 250.000 dólares de un grupo de periodistas y fotógrafos que reclaman prestaciones laborales.

El Nuevo Diario ha mantenido una posición crítica al gobierno del presidente Daniel Ortega y parte de sus problemas económicos se derivan de la decisión del gobierno de cesar toda la pauta publicitaria en esa publicación desde el 2007, cuando Daniel Ortega llegó a la presidencia.

En los últimos días, ciudadanos de Nicaragua expresaron su preocupación sobre la suerte de El Nuevo Diario. Incluso, crearon un grupo en Facebook para tratar el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

Nicaragua: Policía allana diario crítico La Prensa

La Policía invadió las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, el cual denunció este jueves que dejará de circular en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel.

13-08-21

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS