Noticias

Cómo los medios captan lectores mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Mayo del 2011

Foto: forosociedadcivil.org

Esta semana informamos que un reciente estudio reveló que las mujeres constituyen la audiencia más amplia de ocho de los 25 sitios de noticias más importantes en Estados Unidos.

MSNBC.com y Yahoo! News son dos de los medios que están atrayendo más lectores mujeres. El primero, que tiene el 51.5% de público femenino, cuenta con una sección especial llamada Today.com, que genera el 15% del tráfico del sitio web.

En tanto, Yahoo! News tiene el 51.6% de seguidores mujeres. Esta cifra se incrementó en poco más de 2% desde el último año.

¿Cómo lo hacen? Poynter.org explicó que la estrategia de ambos sitios periodísticas se centran en dos factores:

Ofrecer contenido personalizado que genere identificación
“Tenemos una estrategia nueva personalizada”, manifestó Paula McMahon, ejecutiva de Yahoo! News. Desde el año pasado, se incluyó una red de blogs y programas en video para ofrecer contenido propio. Antes el sitio agregaba noticias de otras webs.

McMahon señaló que, aunque los posts no están dedicados al 100% a las mujeres, Yahoo! News contrató a algunas bloggers que habrían ayudado a generar más interés de la audiencia femenina.

En tanto, Examiner.com explicó a Poynter.org que tienen un 54% de usuarios mujeres que están interesadas en sus secciones que tocan temas sobre estilo, belleza y relaciones sociales.

Crianza y salud no son los únicos temas relacionados a las mujeres
Es evidente que los sitios que publican noticias sobre crianza y salud van a atraer lectores mujeres. Sin embargo, esos temas no son exclusivos. Por ejemplo, TheMarySue.com tiene contenido desde la perspectiva de las mujeres aficionadas a la tecnología.

Asimismo, Jane Spencer, editora de The Daily Beast -que tiene mayor audiencia masculina-, indicó que desarollan temas sobre trata de personas, el rol de la mujer, aborto y otros puntos de vista de la política, negocios o cultura.

Para MSNBC.com, las mujeres están interesadas en contenido más relevante e intelectual. “Nuestra audiencia busca momentos de información, de entretenimeinto, y un par de ideas y tips que puedan aplicar en sus vidas”, dijo Jen Brown, directora de Today.com.

¿Qué les parece? ¿Qué contenido le interesa a su audiencia femenina?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Rechazan proyecto de penalización a medios en Panamá

Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar  la penalización de medios de comunicación “que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno”. Así lo informó la agencia DPA. Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo. […]

08-01-11

COMENTARIOS