Noticias

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Mayo del 2011

La nueva Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre noticias gastronómicas.

“la comida es el foco en 2011”, se titula la nota de prensa que da cuenta de esta nueva sección. En este apartado se explica más de 400 nombres de platos y otros términos relacionados.

“Con tantos programas de cocina, blogs y revistas, así como el creciente interés en la comida local y orgánica, nuestra sección de alimentos ahora sigue la tendencia”, explicó Colleen Newvine, gerente de producción del nuevo libro.

De hecho, todo el manual ha sido revisado y ya posee más lineamientos en el capítulo de social media. Ahora se incluye entradas sobre la reducción de enlaces y el etiquetado de acuerdo a la ubicación de cada persona.

La nueva edición cuesta 19 dólares  y puede ser adquirida aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

AP distribuirá noticias de medios gratuitos sin fines de lucro

Las noticias  de medios gratuitos sin fines de lucro serán distribuidas por la agencia AP. Así lo anunció la compañía tras asegurar que esta medida “facilitará a los periódicos encontrar y usar este material”. El contenido será publicado en el software de la agencia. Se indicó que se realizará pruebas con noticias de medios de […]

24-04-11

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS