Noticias

Guía de estilo de AP ahora tiene sección de gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

La nueva Guía de Estilo de la agencia AP tiene 16 páginas adicionales en las que se detalla la manera correcta de informar sobre noticias gastronómicas.

“la comida es el foco en 2011”, se titula la nota de prensa que da cuenta de esta nueva sección. En este apartado se explica más de 400 nombres de platos y otros términos relacionados.

“Con tantos programas de cocina, blogs y revistas, así como el creciente interés en la comida local y orgánica, nuestra sección de alimentos ahora sigue la tendencia”, explicó Colleen Newvine, gerente de producción del nuevo libro.

De hecho, todo el manual ha sido revisado y ya posee más lineamientos en el capítulo de social media. Ahora se incluye entradas sobre la reducción de enlaces y el etiquetado de acuerdo a la ubicación de cada persona.

La nueva edición cuesta 19 dólares  y puede ser adquirida aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

07-04-12

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

COMENTARIOS