Herramientas

Otro medio brasileño establece reglas para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2011

Al igual que Folha o TV Globo, el sitio de noticias UOL de Brasil adoptó esta semana algunas reglas para el uso de redes sociales. Knight Center informó, citando al blog Liberdade Digital, que los lineamientos son muy similares a los de medios internacionales como Reuters o The Washington Post.

Estos son los parámetros:

  • Los periodistas no deben hacer manifestaciones partidarias ni políticas.
  • No se puede anticipar noticias aún no publicadas.
  • No divulgar pormenores sobre el trabajo de la redacción.
  • Está prohibido emitir juicios de opinión que comprometan la independencia del sitio o perjudiquen su imagen.

“Algunos pensaron en borrar sus perfiles, porque ya no se puede confiar en la interpretación que cada uno puede hacer”, señaló un reportero a Comunique-se.

La mañana de ayer, el Sindicato de Periodistas de Sao Paulo rechazó que algunos medios emitan reglas a sus periodistas sobre su comportamiento en redes sociales pues “se asemeja a la censura”.

Ve aquí lo que OGlobo estableció para el más reciente proceso electoral.

Un Storify sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media

El español Tristán Elósegui, dueño de uno de los mejores blogs de marketing en el mundo hispano, según el último ‘Top 50’ de puromarketing.com, se presentó esta mañana en el auditorio del campus de ISIL en San Isidro para dar una charla magistral sobre estrategias de marketing online.

30-05-12

"Las redes sociales son tu ancla a la vida cuando los medios no informan"

En la segunda parte de esta entrevista, la mexicana Marcela Turati nos habla del poder de las redes sociales en un México cada día más violento.

25-05-11

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

COMENTARIOS