interesante gráfico de @numeroteca muestra el espacio dedicado en los principales medios españoles sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol.

" /> interesante gráfico de @numeroteca muestra el espacio dedicado en los principales medios españoles sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol.

">



Política

Así cubrieron los medios una protesta en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Mayo del 2011

En un post anterior revisamos las estadísticas en Twitter sobre la protesta en España por una “democracia real YA”, también conocida como #acampadasol o #spanishrevolution, que convocó más de 25 mil personas desde el 15 de mayo pasado hasta ayer. En síntesis se envió más de seis mil tweets por hora.

La pregunta es ¿qué tanto interés causó en los medios? El sitio Periodismo Humano fue uno de los principales medios que siguió de cerca esta convocatoria. De hecho, su cuenta en Twitter (@phumano) fue una de las más mencionadas, según cifras de Chameleon Tools.

Por otro lado, un interesante gráfico de @numeroteca muestra la magnitud de la cobertura de los principales periódicos españoles. La conclusión: los medios impresos dedicaron un espacio muy pequeño a esta noticia durante los primeros tres días. Recién el 19 de mayo se convirtió en portada de algunos diarios como El Mundo, El País, ABC.es, La Razón, Público.es y La Gaceta. Las primeras planas se repitieron hasta hoy, con excepción de ABC.es.

En tanto, El País utiliza su red Eskup para informar sobre este hecho en tiempo real. Su cuenta en Twitter (@el_pais) fue otra de las más citadas:

Tal como indica Periodistas.21, 20minutos.es y TV 3 fueron otros espacios que cubrieron el #15M. Días después se sumó otros diarios como ABC.es, que ahora tiene una nota con reportes constantes:

Actualizaremos este post con más novedades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación.

21-10-14

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

15-12-16

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS