Claves

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Periodista digital

 

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

 “La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”. 

Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir “la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que  “el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.

“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que “Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.

La nota completa  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

19-02-17

Corriere della Sera homenajea a reportera que fue asesinada en Afganistán

La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos. La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos..

21-11-16

COMENTARIOS