Claves

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Periodista digital

 

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

 “La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”. 

Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir “la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que  “el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.

“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que “Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.

La nota completa  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

COMENTARIOS