Noticias

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2011

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos. All Facebook revela que dos docenas de juicios pendientes en los EE.UU  involucran algún comentario en Facebook. Esta situación ha motivado que algunas empresas revisen sus políticas con respecto a si los mensajes en esta red social pueden ser motivo para perder el trabajo.

Un acuerdo en febrero entre la Oficina Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) y American Medical Response de Connecticut determinó el despido de una empleada que se quejó de su empleador en Facebook.  La empresa tuvo que analizar sus políticas de Internet.

Otro caso. En los suburbios de Chicago, un vendedor de automóviles de lujo se quedó sin trabajo después de denunciar la mala calidad de los alimentos y bebidas que ofrecía el concesionario.

Las leyes no son muy claras al respecto, pero consideramos que hay temas internos que se pueden tratar cara a cara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook presentan una avería mundial

En estos momentos, las líneas de tiempo en la red social no cargan, por lo que no muestran el contenido que ha sido publicado con anterioridad.

08-11-13

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

COMENTARIOS