Herramientas

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Siempre estamos buscando ideas.  Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien, como se señala en este blog pensado para periodistas.

1. Google Trends: Es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Inspirador.

2. Alertas de Google. Las alertas de Google se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con los temas que especifiques. Aunque las alertas siempre llegarán más tarde que Twitter configurarlas termina siendo muy bueno, pues a menudo se registran temas que se nos pierden entre el mar de tweets.

3. Google Reader. Se recomienda crear carpetas con los temas de interés.  También puedes utilizar Google Reader como una herramienta gratuita de monitoreo de los medios sociales.  Más sobre RSS aquí

4. Google Docs: Ideal para plasmar tus notas, hacer tablas y desarrollar proyectos. El uso compartido de documentos puede ser un gran generador de ideas.

5. Google Imágenes: Básico, pero necesario.

6. Google Scholar: Limita sus búsquedas a la literatura académica. Si estás haciendo la investigación para un libro o documento o una entrada de blog, Google Scholar podría ser un buen punto de partida.

7. Google Libros:  Siempre hay buenas sorpresas para consultar.

8. Google Zeitgeist: Es como un anuario de búsquedas en la web con datos sorprendentes que todo periodista debe tener en cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

05-07-12

COMENTARIOS