Herramientas

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2011

Siempre estamos buscando ideas.  Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien, como se señala en este blog pensado para periodistas.

1. Google Trends: Es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Inspirador.

2. Alertas de Google. Las alertas de Google se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con los temas que especifiques. Aunque las alertas siempre llegarán más tarde que Twitter configurarlas termina siendo muy bueno, pues a menudo se registran temas que se nos pierden entre el mar de tweets.

3. Google Reader. Se recomienda crear carpetas con los temas de interés.  También puedes utilizar Google Reader como una herramienta gratuita de monitoreo de los medios sociales.  Más sobre RSS aquí

4. Google Docs: Ideal para plasmar tus notas, hacer tablas y desarrollar proyectos. El uso compartido de documentos puede ser un gran generador de ideas.

5. Google Imágenes: Básico, pero necesario.

6. Google Scholar: Limita sus búsquedas a la literatura académica. Si estás haciendo la investigación para un libro o documento o una entrada de blog, Google Scholar podría ser un buen punto de partida.

7. Google Libros:  Siempre hay buenas sorpresas para consultar.

8. Google Zeitgeist: Es como un anuario de búsquedas en la web con datos sorprendentes que todo periodista debe tener en cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs se integra con los hangouts de Google+

El año pasado Google+ lanzó los ‘hangouts con extras’ que permiten utilizar Google Docs y otras plataformas de edición de contenido durante videollamadas

16-03-12

Google+, la ‘navaja suiza en línea’ para los periodistas

La parte central del Taller de Herramientas de Google Para Periodistas fue Google+. El colombiano Mauricio Jaramillo compartió una serie de claves para poder aprovechar mejor esta plataforma social que tiene 50 millones de usuarios.

18-11-11

Santa aparece en Google+

Santa Claus hace su primera aparición en la red de Google. La iniciativa es de Carter Gibson que creó Secret Santa. La página permite crear una lista de deseos de navidad en Amazon.com, compartirla en la cronología de Google+ y dejar que los “duendes de Santa” hagan su trabajo.

02-12-11

COMENTARIOS