Herramientas

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de Mayo del 2011

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso“.

Según un reporte de la Escuela de Periodismo de Columbia:

El sitio del periódico, newportdailynews.com, recibe alrededor de 80 000 visitantes al mes. Especialmente con las tasas de publicidad en línea “cayendo 20% al año”, eso no es suficiente para sostener la operación, que incluye una sala de redacción de 22 personas. En efecto, las cuentas de los ingresos publicitarios en línea son solo el 2-3% del total de la publicidad del periódico.

Tras el cambio que se llevó a cabo, las ventas individuales subieron alrededor de 300 al día, poco menos del 10% del total de ventas individuales. A medida que la economía mejore, el impreso va a volver. Febrero (de 2011) mejoró un 35% respecto al año pasado en ventas por publicidad.

¿Será este el nuevo objetivo de los sitios web que implementen un muro de pago? ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun gana 117,000 suscriptores online, pero aún es insuficiente para generar ingresos

El diario de mayor venta en Reino Unido está viendo un panorama más recorfontante al registrar un alza significativa de suscriptores, pero luego de cinco largos meses.

07-12-13

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

16-09-13

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

COMENTARIOS