Noticias

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2011

Foto: estrelladigital.es

Jill Abramson se convirtió en la primera directora de The New York Times y tiene a su cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

En entrevista con Poynter, la exreportera de investigación indicó que su reto más grande será “completar la transición digital”. Abramson dijo que intentará mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

“Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO

La directora de NYT consideró que es relevante esta variedad porque el mundo que cubren también lo es. “Si tienes un equipo de periodistas, reporteros, productores web y otros profesionales que tienen el mismo perfil, te vas a perder aspectos importantes de las historias”, manifestó.

Además, sostuvo que una redacción diversa crea reacciones diferentes sobre el desarrollo y los ángulos de las noticias, sobre todo en algunas cosas que no te has dado cuenta al cubrir un evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS