Noticias

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: estrelladigital.es

Jill Abramson se convirtió en la primera directora de The New York Times y tiene a su cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

En entrevista con Poynter, la exreportera de investigación indicó que su reto más grande será “completar la transición digital”. Abramson dijo que intentará mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

“Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO

La directora de NYT consideró que es relevante esta variedad porque el mundo que cubren también lo es. “Si tienes un equipo de periodistas, reporteros, productores web y otros profesionales que tienen el mismo perfil, te vas a perder aspectos importantes de las historias”, manifestó.

Además, sostuvo que una redacción diversa crea reacciones diferentes sobre el desarrollo y los ángulos de las noticias, sobre todo en algunas cosas que no te has dado cuenta al cubrir un evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares,

02-02-12

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

COMENTARIOS