Estudio

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2011

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hubo un comunicador que es víctima de hostigamiento. Del total, 27 casos fueron graves, 28 recibieron la calificación de moderados y 54, leves.

Sin embargo, las cifras de ese año muestran una disminución de ataques contra la prensa en 26% con respecto al 2009. Así lo revela el último informe de Monitoreo de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La mayoría de las víctimas trabaja en radio (29) o en medios gráficos (23 en diarios y 6 en revistas). También fueron agredidos 16 camarógrafos, 5 fotoógrafos y 13 periodistas de televisión. Eso no es todo. Se registró 4 casos de ataques a periodistas digitales y 15 directivos de medios que fueron violentados.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

09-08-18

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

La AMP considera que las conferencias de prensa son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar.

08-05-14

COMENTARIOS