Estudio

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hubo un comunicador que es víctima de hostigamiento. Del total, 27 casos fueron graves, 28 recibieron la calificación de moderados y 54, leves.

Sin embargo, las cifras de ese año muestran una disminución de ataques contra la prensa en 26% con respecto al 2009. Así lo revela el último informe de Monitoreo de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La mayoría de las víctimas trabaja en radio (29) o en medios gráficos (23 en diarios y 6 en revistas). También fueron agredidos 16 camarógrafos, 5 fotoógrafos y 13 periodistas de televisión. Eso no es todo. Se registró 4 casos de ataques a periodistas digitales y 15 directivos de medios que fueron violentados.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

07-07-14

Dictarán sentencia a blogger peruano acusado de difamación

El próximo 10 de agosto se dictará la sentencia contra el blogger peruano Luis Torres Montero, quien fue denunciado de haber difamado al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey.

03-08-11

Perú: Aseguran que gobierno de presidente Humala no actuará contra medios

¡El presidente Ollanta Humala no ha tenido ni tendrá ningún acto contra la prensa peruana, aseguró el jefe del gabinete Pedro Cateriano, tras remarcar el compromiso de respeto absoluto por parte del Gobierno.

10-07-15

COMENTARIOS