Estudio

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hubo un comunicador que es víctima de hostigamiento. Del total, 27 casos fueron graves, 28 recibieron la calificación de moderados y 54, leves.

Sin embargo, las cifras de ese año muestran una disminución de ataques contra la prensa en 26% con respecto al 2009. Así lo revela el último informe de Monitoreo de la Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

La mayoría de las víctimas trabaja en radio (29) o en medios gráficos (23 en diarios y 6 en revistas). También fueron agredidos 16 camarógrafos, 5 fotoógrafos y 13 periodistas de televisión. Eso no es todo. Se registró 4 casos de ataques a periodistas digitales y 15 directivos de medios que fueron violentados.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un nuevo medio en Argentina y te ofrece este decálogo sobre el periodismo que resulta imprescindible

El nacimiento de un medio siempre es una buena noticia. RED/ACCIÓN de Argentina acaba de nacer y su director, Chani Guyot, plantea diez ideas para crear un nuevo medio que nos parecen claves para el periodismo hoy.

28-04-18

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

COMENTARIOS